Del corazón del Pastor.

“Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.” 

                                                                                                                                      Jonás 3:2

 

La Iglesia Bautista Central (IBC), intenta desarrollar una profunda convicción de la necesidad de hacer discípulos, que a su vez sean líderes y se multipliquen haciendo otros líderes a través del discipulado, como lo implica Mateo 28:18-20. Hacer discípulos es la misión encomendada a la iglesia y multiplicarnos a través de la labor de liderazgo que los discípulos ejerzan en su comunidad.

El énfasis en discipulado no es un asunto nuevo, por muchas generaciones se le ha prestado atención. Solo que en algunos momentos de la historia y en algunos lugares la iglesia se ha concentrado solo en una parte de su misión. Por esto IBC se propone hacer discípulos no como un programa de la iglesia, o como un asunto de madurez ya establecida, por el contrario, se busca cambiar la perspectiva de hacer líderes. ¿Cómo? Tomando a cada nuevo creyente e inducirlo por medio de la Escritura a evaluar y concluir que él o ella, están en la obligación de darse a Jesús como discípulos, para convertirse en hacedores discípulos, aunque no sean gente madura espiritualmente, lo importante es que estén caminando en la senda hacia la madurez.

Por esto en el futuro nos centraremos a evaluar a Isaías 49:5-6 y Mateo 28:18-20, para evidenciar que Dios en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo, es la autoridad que envía a su pueblo a hablarle al mundo de Su  salvación. Además, la voluntad de Dios siempre ha sido que su pueblo le sea fiel y que prepare a su mundo para que se vuelva a Dios. Esto por supuesto a través de Su Siervo, su escogido por medio del cual la iglesia se convierte instrumento de salvación en las manos del Señor, para llevar la salvación hasta lo último de la tierra. Estos versículos, declaran la voluntad de Dios sobre su pueblo y la IBC la debe acatar. A la luz de esto, se le prestará atención a las palabras de Jesús en Mateo y a las palabras del profeta Isaías para encontrar en ellas la autoridad y autenticidad en la misión.

973-572-5075 / 201-880-0487

50  19th Avenue - Paterson NJ 07505
(En el auditorio de la Escuela #24)

©2018 by ibcpatersonnj. Proudly created with Wix.com